SANTIAGO.- El secretario nacional de la DC, diputado Jaime Mulet, afirmo que su partido no propicia ninguna política en favor del aborto ni de la píldora del día después, ya que en el derecho a la vida tienen una absoluta claridad y coherencia.
El parlamentario respondió de esta forma al diputado UDI, Gonzalo Ibáñez, quien criticó a la DC señalando que "usa el nombre de Cristo en su propia denominación y propicia políticas contrarias a la doctrina de Cristo, y eso significa jurar el nombre de Dios en vano".
Mulet dijo esto a UPI y atribuyo lo anterior como parte de la estrategia de la derecha de tratar de desprestigiar a la democracia cristiana, en este caso utilizando a monseñor Jorge Medina.
Al respecto, manifestó que las declaraciones del prelado, con todo el respeto que le parecía la curia romana y especialmente, la Iglesia Católica, "trataron de perjudicar la visita de Estado que realizó el Presidente Ricardo Lagos al Papa Juan Pablo II. Creo que de alguna manera, la actitud de monseñor Medina fue de mal gusto y de poca diplomacia".
Puntualizó, que los principios y acción política de la DC se inspiran en el social-cristianismo y en las encíclicas papales, de manera que no hay que tratar de confundir a la opinión pública.
"Lo que me extraña es que provenga de un diputado UDI y de una colectividad que pretende muchas veces llegar a un determinado electorado católico, en circunstancias, que es un partido que durante la dictadura militar no tuvo contemplaciones por el derecho a la vida y aceptó la tortura, el exilio y fue ciego frente a los distintos casos de violaciones a los derechos humanos. Creo que la UDI no tiene autoridad moral ni Gonzalo Ibáñez para señalar lo que dicen", subrayó el diputado Jaime Mulet.