SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, calificó como una injusticia "tremenda" el inminente arresto al que será sometida la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, por la deuda histórica de 1.556 millones que manteniene el municipio con 261 profesores desde 1982.
"La ley es la ley, pero desde el punto de vista personal creo que es una injusticia muy grande, sobre todo tratándose de una mujer", estimó el edil esta mañana.
Lavín sostuvo además que es el gobierno quien debiera buscar soluciones para cancelar esta deuda, permitiendo que las municipalidades las salden en un plazo largo.
En otro plano, el alcalde de Santiago consideró un gran paso que hayan bajado las cifras de delincuencia en la Región Metropolitana, según el informe entregado ayer por el gobierno. Sin embargo, sostuvo que todavía "no podemos cantar victoria, pero que sí se trata de un buen comienzo en la lucha contra la delincuencia".
Lavín sostuvo que las cifras muestran que los planes hechos en conjunto con Carabineros están dando resultados.
Joaquín Lavín acudió esta mañana a tribunales para declarar por un recurso de reclamación por ilegalidad presentado contra el municipio de Santiago, por la clausura de un local comercial acontecida en el 2001.