SANTIAGO.- Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) rechazaron categóricamente este jueves las declaraciones del Presidente Ricardo Lagos respecto a que se debería aprobar una ley que limitara el gasto electoral y estableciera un marco regulatorio a los partidos políticos para evitar que vuelvan a ocurrir los hechos que se le adjudican a la presidenta de la Cámara Baja, diputada Adriana Muñoz (PPD).
Los diputados Cristián Leay, Felipe Salaberry y Mario Varela criticaron las declaraciones del Ejecutivo, calificándolas de "insólitas", ya que "pide que haya transparencia y una ley que la garantice" en lugar -dicen- de "condenar" a los protagonistas de los hechos que habrían sucedido que la Cámara Baja.
Los diputados gremialistas añadieron que se conoce "perfectamente" de dónde vino el dinero para la "campaña del señor Girardi".
"Vino -dijeron- del presupuesto de la Presidencia de la Cámara de Diputados que, curiosamente, está dirigida por una persona del mismo partido del señor Girardi".