SANTIAGO.- El Presidente del Partido Socialista, Diputado Camilo Escalona, llamó a los partidos de la Concertación a actuar unidos y no dejarse engañar por la derecha en cuanto a la Reforma de Salud, tras dar a conocer los resultados del Comité Central de la colectividad en torno a esta materia.
El timonel de la entidad dijo que al analizar diversas opiniones individuales del bloque oficialista -tras el mensaje del 21 de mayo- queda en evidencia que todas ellas se desvían del sentido principal del programa expuesto por el Presidente Lagos, que es retomar la lucha contra la extrema pobreza, resolver el tema de la indigencia y concretar la reforma.
Al tiempo que aclaró que su llamado no es a un partido específico dentro de la Concertación, aludiendo a la Democracia Cristiana que ha manifestado serios reparos al financiamiento de la Reforma de la Salud.
"En esas expresiones no se salva ningún partido, independientemente que las opiniones son individuales. Por esa razón que nosotros no estamos levantando el dedo contra nadie, sino que estamos manifestando la necesidad que actuemos de manera unitaria y no nos dejemos atrapar por las cuestiones secundarias o accesorias, sino que empujemos el carro en la dirección principal de hacer realidad este programa social", enfatizó Escalona.
En cuanto a las dificultades expuestas por la derecha en el sistema de financiamiento, señaló que la oposición siempre ha manifestado trabas a proyectos de índole social, sobre todo si ello requiere aumentar los impuestos.
"Nada se puede hacer en el fondo en materia social de acuerdo con el criterio de la derecha. Esa es nuestra interpelación a nuestro propio partido y a nuestros aliados de la coalición. No nos dejemos arrastrar a un clima en que al final lo que se pretende es que el Gobierno siga cruzado de brazos sin poder realizar este programa social tan importante para el país", sostuvo el Presidente del PS.