VALPARAÍSO.- El Presidente del Partido Por la Democracia, Diputado Guido Girardi, asumió hoy su responsabilidad política en el caso del envío de 24 mil cartas a militantes de ese partido como parte de su campaña para repostularse a la presidencia del PPD, y que fueron cargadas a la cuenta de la Presidencia de la Cámara.
"Asumimos la total responsabilidad política por el despacho de las cartas en el marco de la elección interna del PPD. Reconocemos que fue un error haber utilizado el sistema de anticipo existente en la Corporación para enviar dicha correspondencia. A la vez, declaramos que a la Presidenta de la Cámara, Diputada Adriana Muñoz, no le corresponde ninguna responsabilidad en estos hechos", afirmó.
Agregó que "desde el punto de vista político yo considero que fue un error y también asumo mi responsabilidad personal en el sentido de que no tuve, oportunamente, un mejor criterio para reconocer antes este error", dijo Girardi, al leer una declaración pública esta mañana en el Congreso Nacional.
Como consecuencia directa de este mea culpa, los diputados opositores que habían amenazado con censurar a la mesa de la Cámara de Diputados, descartaron seguir con la acción.