SANTIAGO.- Como una "tremenda pérdida para el país" definió hoy el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, el fallecimiento del ex senador radical Anselmo Sule.
Tras inaugurar el Consejo General de la Juventud de RN, donde llamó a los jóvenes a tomarse el partido para que la colectividad retome la senda de crecimiento, Piñera envió sus condolencias a la familia del ex presidente del Partido Radical Social Demócrata con quien -dijo- mantenía una gran amistad.
Además destacó la labor que Sule efectuó como senador y señaló que mientras compartió con el dirigente radical en la Cámara Alta aprendió mucho de él.
En otro tema, Piñeera -que se encuentra en Chillán, Octava Región- se refirió también al tema de los impuestos, señalando que no se puede pensar en aumentar los tributos para enfrentar la emergencia provocada por el temporal si no se organiza una mejor administración de los recursos.
Posteriormente, el timonel de RN, sostuvo un almuerzo con agricultores del partido en la zona a quienes insto realizar "un pacto de que vamos a hacer las cosas mejor de aqui en adelante (...) para que esta región vuelva a ver brillar la estrella de Renovación Nacional donde corresponde, para que recupere el progreso y el crecimiento y para que nuestro país salga del estancamiento y nos de a todos nuevas oportunidades que queremos y merecemos".