SANTIAGO.- Destacando su afán de servicio público y el sustancial aporte al retorno de la democracia, tras el régimen militar, el Presidente Ricardo Lagos, despidió hoy los restos del fallecido timonel del partido Radical Social Democrata, Anselmo Sule.
Emocionado por la pérdida de quien definió como "un pedazo de la historia de Chile", el mandatario elogió la sacrificada y fructífera vida y obra del extinto senador, quien fuera uno de los precursores de la Concertación de Partidos por la Democracia y el reposicionamiento del radicalismo en la vida política nacional.
A las palabras del jefe de Estado se sumaron mas tarde las del vicepresidente del Senado, Carlos Cantero (RN), quien destacó los dotes del político en el ámbito personal y legislador, apreciación a la cual se sumo la presidenta de la cámara baja, diputada Adriana Muñoz.
A estos tres oradores se sumaran otros 11 en la ceremonia fúnebre de despedida al dirigente político, cuyo cuerpo será cremado esta tarde en el Cementerio General.