SANTIAGO.- El subsecretario de Interior, Jorge Correa Sutil, calificó de "frívola e inconsistente" las acusaciones de los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín y Juan Antonio Coloma, respecto a que el gobierno no ha mostrado interés real por esclarecer el asesinato del senador Jaime Guzmán y los presuntos movimientos en Chile del frentista Mauricio Hernández Norambuena, alias el comandante Ramiro.
El personero gubernamental reconoció esta tarde en La Moneda que fueron encontrados tres pasaportes adulterados en manos del comandante Ramiro, pero que el departamento de extranjería de la policía de Investigaciones no registra el ingreso a Chile del ciudadano cuyo documento estaba en posesión de Hernández Norambuena.
Correa Sutil agregó que el pasaporte adulterado y el timbre registrado en él no permiten colegir que el comandante Ramiro se haya paseado por Santiago como lo afirmó un diario de la capital.
"Lo parlamentarios de la UDI fueron bastante frívolos e inconsistentes. Me sorprende que dos profesores de derecho den por establecido que una persona ingresó a Chile por el solo hecho de que un matutino así lo afirma. Es un problema serio, a nivel de politiquería", declaró el subsecretario del Interior.
Asimismo, informó que el gobierno está en conocimiento de estos antecedentes desde febrero pasado y que desde ese entonces han pedido diligencias a los tribunales de justicia con el objeto de esclarecer la veracidad de los movimientos de los frentistas fugados de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) y que sean los tribunales de justicia los que esclarezcan los acontecimientos.