EMOLTV

Ovación para Montaner y Myriam en inicio del Festival

La pareja de animadores ganó un fuerte respaldo en la inauguración de la cuadragésima sexta versión del certamen, que fue decorada con un hermoso show con temática marítima.

16 de Febrero de 2005 | 22:17 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet



El show de los circenses de Strange Fruit. (Foto: Cristián Carvallo).
VIÑA DEL MAR.- Con un espectacular y hermoso show, y con una tremenda ovación para la pareja de animadores, Myriam Hernández y Ricardo Montaner, se dio inicio al cuadragésimo sexto Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Echando al suelo los fatídicos pronósticos de varios, un romántico y animoso Monstruo aclamó a ambos cantantes y dio especial apoyo al venezolano que este año reemplaza a Antonio Vodanovic en la conducción.

Tras los aplausos y gritos iniciales del público, que incluso coreó el nombre de Montaner, vino el tradicional beso de los animadores, que tuvo como característica la efusividad del venezolano.

Basados en la temática del mar, el ballet de Hugo Urrutia y del Bafona, representaron diversas figuras del océano y crearon una atmósfera especial y distinta para inaugurar la versión 2005 del certamen.

El show, de siete minutos de duración, incluyó también la participación del número circense del grupo Strange Fruit (Fruta extraña), quienes danzaron sobre unas esferas gigantes sobre el público.

También participó el Teatro Municipal de Viña del Mar y la modelo argentina Rocío Marengo.

En total eran más de 90 personas en escena, entre quienes se incluyeron patinadores de la Academia de Giselle Osorio.

Tras la presentación oficial, se inició el show del colombiano Juanes, quien no debiera tener dificultades en conquistar al público que esta noche colmó la Quinta Vergara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?