EMOLTV

Alexandre Pires triunfó en Viña

El romanticismo y los ritmos cariocas del brasileño sedujeron a las mujeres que corearon cada una de sus canciones y exigieron la entrega de la Gaviota de Plata.

20 de Febrero de 2005 | 01:46 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet


VIÑA DEL MAR.- Todo un éxito fue le presentación del brasileño Alexandre Pires en el Festival de Viña del Mar. Las Gaviota de Plata y las antorchas de Oro y Plata dan muestra de una Quinta Vergara que se derritió sedada por el romanticismo y los ritmos cariocas del ex vocalista del grupo Só Pra Contrariar.

Ninguna de las canciones que presentó el músico dejaron de ser coreadas por las mujeres que llegaron a presenciar el show del brasileño y que además gritaron cada vez que Pires bailó y las sedujo con su cuerpo y voz.

Y es que el brasileño maneja perfecto los ritmos de su país y eso le sirve tanto como sus letras para convencer de inmediato a su público.

No fue un show plano o sin gusto como se podría haber esperado. Porque además del romanticismo suave, Pires introdujo ritmos caribeños y cariocas que hicieron bailar a la Quinta. Incluso se arriesgó con una modificación a "Usted se me llevó la vida", una de sus más conocidas canciones, que finalizó con un arreglo electrónico.

Pires cantó, hizo cantar - contó con un coro de mujeres impresionante- bailó, terminó sin polera y hasta realizó una sesión acústica de dos canciones del grupo del cual era vocalista: "Amor verdadero" y "Cuando acabe el placer".

Todo eso, sumado a la locura que generaron sus mayores éxitos como "Ámame", "Cosas del destino" y "Es por amor", justificó la entrega de la Gaviota, que emocionó de sobremanera al brasileño, quien se atrevió a gritar un "te amo Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?