SANTIAGO.- El senador democratacristiano, Adolfo Zaldívar, calificó de "patudo y fresco" al candidato presidencial de la Alianza por Chile Sebastián Piñera, por tratar de conquistar los votos del centro para el balotaje del domingo.
El timonel de la DC señaló, en "Telenoche" de Canal 13, que "Piñera es fresco y no tiene límite en su audacia. Pretendió hacer esto de una forma tal que apareciera legítima, agregando que "es una persona que además de ser de la derecha financiera, es un hombre que no tiene límite. Nos levantó los registros del partido", enfatizando que "así no se actúa en política".
El parlamentario, aunque calificó como "un hombre capaz" a Pinera puntualizó que "es la expresión de la concentración de la riqueza. Así que no se puede presentar como un hombre que resolverá los problemas de la clase media chilena".
A su vez, desestimó que la fuga de personeros democratacristianos para apoyar la candidatura del aliancista fueran significativos.
Siguiendo la misma línea, Zaldívar se mostró optimista y confiado en que la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, será la próxima presidenta del país. "Michelle se ha ido consolidando y Piñera se ha ido desvaneciendo y ha terminado cansando a la gente porque habla tanto, yo creo que un buen candidato habla lo justo y habla bien", agregó.
Subrayó que Bachelet "se ha ido imponiendo por seriedad y por la forma atinada que trata los temas y eso le ha entregado un gran respaldo, yo me he impresionado por la forma como ella hace las cosas", reconoció.
Además, agregó que siente que la abanderada concertacionista va "a hacer un nuevo gobierno y no un cuarto gobierno" como lo han calificado los círculos opositores.
Respecto a las declaraciones de Tomás Hirsh, donde expresa su intención de anular el voto, desestimó su importancia por considerar que no es alguien que mueva al Juntos Podemos y vaticinó que esos sufragios serán para la abanderada oficialista.