SANTIAGO.- El jefe del comité político estratégico del comando de Michelle Bachelet, Sergio Bitar, refutó hoy las declaraciones de la oposición respecto al gasto electoral, señalando que les ha costado grandes esfuerzos reunir los recursos para financiar la campaña.
Esto luego que Sebastián Piñera afirmara en radio Cooperativa que hay un informe del vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, que muestra que la Concertación ha gastado cuatro veces más que la derecha, 6.000 millones de pesos versus 1.400 millones.
"El sabe de negocios que se dedica a comprar acciones en la Bolsa, a venderlas y le va bien, pero en este caso se equivoca. Quiero decirle que los gastos totales que están autorizados por ley alcanzan para una candidatura de segunda vuelta, el orden de 1.800 a 1.900 millones, que se descomponen en aportes del Estado que alcanza a poco más de 1.000, 1.200 millones", respondió Bitar.
Por el contrario, destacó que en la campaña de Bachelet "hemos hecho grandes esfuerzos para conseguir apoyos y estos están no sólo dentro de los límites, sino bajo los límites".
"Mas todavía, nos sorprenden este tipo de declaraciones, porque si usted analiza el número de vallas puestos en las calles, que es uno de los gastos, el número de cuñas en las radios, que es otro número de gastos y usted verá que la campaña de la derecha y de Piñera tiene una frecuencia mayor en ambas cosas", añadió.