SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, negó las acusaciones de intervencionismo electoral en contra del Ejecutivo, aunque reconoció, al mismo tiempo, que el Gobierno no puede ser neutral ante las elecciones presidenciales de este domingo.
En entrevista con radio Universo, explicó que lo que no debe hacer el Gobierno es violar las normas, "y si llega a existir algo anormal, para ello están los organos reguladores, como la Controlaría, que en estos momentos investiga dos denuncias" por intervención administrativa.
Recalcó que la gran diferencia que mantienen con la oposición con respecto al intervencionismo, es que las autoridades no son neutrales en aspectos políticos.
"Nosotros no somos neutrales políticamente, no no es indiferente quién gane el domingo...Sería absurdo, porque somos miembros de una coalición que es la Concertación", declaró el secretario de Estado.
Al ser consultado sobre la decisión de La Moneda de postergar la discusión del proyecto de ley sobre subcontratación, Vidal explicó que el Gobierno cambió la "discusión inmediata de la iniciativa a suma urgencia, con lo cual el proyecto debe ser tratado en un máximo de 10 días.