SANTIAGO.- El vocero del gobierno chileno Osvaldo Puccio, recibió hoy a delegaciones de distintos países que vienen a apoyar a la candidata presidencial oficialista, Michelle Bachelet, quien mañana disputará un balotaje con el postulante opositor, Sebastián Piñera.
Las delegaciones, provenientes principalmente de países de América Latina, llegaron al Palacio de La Moneda, donde se reunieron con Puccio.
Poco antes, el grupo compuesto por altos dirigentes socialistas fue recibido por el timonel de la colectividad en Chile, senador Ricardo Núñez.
"Queremos decirles que los socialistas seguimos teniendo nuestro corazón en América Latina. Con nuestros hermanos queremos seguir construyendo un continente mejor, más digno, más capaz de enfrentar los enormes desafíos que tiene por delante", dijo Núñez.
El dirigente agradeció la presencia de las delegaciones y "el cariño y el apoyo que siempre han brindado a Chile, especialmente en los momentos más duros de su existencia como fue en el tiempo de la dictadura militar".
El presidente del socialismo argentino, senador Ricardo Justiniani, se mostró contento de estar en Chile, y afirmó que las expectativas de que una mujer sea electa presidenta de la República encarnan un cambio a nivel de todo el continente.
En tanto, la diputada Guadalupe Larriva, del partido Socialista ecuatoriano aseveró que el triunfo de una mujer como Bachelet debiera ser un ejemplo a seguir en otros lugares de América Latina.
El objetivo de la visita es observar el desarrollo de las elecciones de este domingo y respaldar a la candidata de la Concertación.
Entre los visitantes se encuentran además el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, y el secretario de la Coordinación Socialista Latinoamericana, Germán Rodas.