Longueira opina que este será gobierno de características muy distintas a los anteriores. |
SANTIAGO.- Desesperanzado se mostró tras la derrota electoral de Sebastián Piñera, el diputado y ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, quien a su llegada al hotel Marriot fue enfático en afirmar que durante el gobierno de Michelle Bachelet "va a venir más de lo mismo".
"No tengo esperanza de que haya un cambio sustancial en los problemas de los chilenos. Si el gobierno de Ricardo Lagos no ha sido capaz durante seis años de arreglarlos, veo muy difícil que lo hagan ahora", dijo el parlamentario.
El recién electo senador manifestó además que era muy simple deducir de donde provenía el resultado de la candidata oficialista. En este sentido expresó que "la Concertación, para seguir gobernando Chile, requiere de dos ejes principales. Depender de la izquierda no democrática del país, que es la que los ha salvado en las dos últimas elecciones, y la intervención electoral".
Longueira, consideró como una fuerza de la Alianza por Chile las diferencias que existen entre Renovación Nacional y la UDI, y concordó con Sebastián Piñera en que "hay una nueva Alianza con sectores y personas que pertenecieron a la Concertación".
Por último, declaró que la derecha tiene que seguir trabajando unida para hacer oposición a "un gobierno de características muy distintas a las anteriores, con un liderazgo presidencial muy diferente y una indisciplina mayor al interior de la Concertación".