BUENOS AIRES.- Fuentes del gobierno argentino dijeron hoy que la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, hará su primer viaje al exterior, antes o después de asumir el cargo en marzo, a Buenos Aires.
Bachelet hizo el anuncio hoy a una delegación argentina que viajó a Santiago para presenciar la jornada electoral que le dio el triunfo, dijeron las fuentes a la agencia local DYN.
La versión agregó que la presidenta electa informó que "intentará" viajar a Argentina antes de asumir el 11 de marzo, y que si no pudiera hacerlo la visita se concretará ya como primer viaje oficial como jefa de estado.
Las fuentes dijeron que Bachelet hizo este anuncio al reunirse hoy por la noche, durante media hora, con la delegación oficial argentina que encabezó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
La duda sobre la posibilidad de viajar antes de asumir parte del hecho de que la segunda vuelta realizada hoy dejó al equipo de la presidenta electa menos tiempo para preparar el gobierno, según la explicación difundida por las fuentes argentinas.
Agregaron que Tomada expresó a la dirigente socialista las felicitaciones del presidente argentino, Néstor Kirchner.
Tomada le dijo que el gobierno argentino celebra el triunfo de la Concertación porque ello "consolida el proceso democrático" en Chile.