SANTIAGO.- Un día después de salir derrotado en las elecciones presidenciales frente a Michelle Bachelet, el hasta ayer candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, reiteró que continuará en el servicio público, aunque aclaró que aún no sabe desde qué trinchera.
"Sólo Dios lo sabe, pero mi vocación de vida es el servicio público y esa es una decisión que tomamos con mi familia y que va a marcar los rumbos del futuro. Insisto, no sé desde qué trinchera, eso es algo que no lo resuelvo solo yo, se resuelve en conjunto", declaró el ex abanderado tras reunirse con la mesa directiva de Renovación Nacional en la sede de Antonio Varas.
A la salida del encuentro, Piñera ratificó uno de los compromisos que asumió durante el discurso que pronunció ayer al reconocer su derrota y aseguró que no dejará solos a los chilenos que lo apoyaron en estos comicios.
"Yo he sido candidato, logré sacar casi la mitad de los votos de nuestro país, represento a una inmensa mayoría de anhelos de chilenas y chilenos, y por tanto yo me siento comprometido con ellos. Pero desde qué lugar, qué trinchera, no lo sé y si me lo vuelve a preguntar va a tener la misma respuesta", insistió.
Piñera desestimó el hecho de no haber podido captar la totalidad de la votación obtenida por Joaquín Lavín en la primera vuelta y calificó como una "proeza" el que se haya recuperado la inmensa mayoría de esos votos, considerando la intervención electoral del Gobierno.
"Hay algunos que están mirando los dos puntos que no están y no miran los 23 puntos que sí estuvieron. A mí siempre me gusta ver la parte llena del vaso que la parte vacía del vaso, por eso insisto, creo que en la condiciones en que dimos esta campaña, digamos las cosas como son, con un Presidente muy fuerte y muy popular, con una economía que está creciendo al 6% y con un intervencionismo electoral que fue más allá de los prudente, más allá de lo sano, sentimos que lo que logramos es para nosotros un gran triunfo. Por tanto, yo me siento hoy día un ganador y así lo expresé ayer", agregó el empresario.
Precisó, sin embargo, que ello no significa desconocer el triunfo de Michelle Bachelet y por ello le volvió a desear éxito en su futuro gobierno.
Luego de reunirse con la mesa directiva de RN, el ex presidenciable opositor partió rumbo a la UDI para expresarle su agradecimiento por el respaldo que recibió de esa colectividad durante la campaña.