SANTIAGO.- Cerca de las 15:30 horas de hoy, el ex candidato presidencial Joaquín Lavín visitó en el Hotel Plaza San Francisco a la electa Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
El motivo de este gesto, según explicó el propio Lavín, fue el de "felicitar a la nueva Presidenta de Chile y decirle que lo único que quiero es que le vaya fantástico, no sólo por ella que va a encabezar este proceso, sino también por todos los chilenos, especialmente por los que más lo necesitan".
El ex candidato UDI fue recibido en el segundo piso del céntrico hotel, por una ocupadísima Michelle Bachelet, quien le hizo un espacio en su agenda, minutos antes de entregar un mensaje a la prensa internacional.
Lavín afirmó que "quiero señalarle que a pesar de las diferencias que tuvimos durante la campaña, que inevitablemente se producen, hay una aprecio personal y humano y siento que Michelle en lo humano tiene cualidades muy importantes que los chilenos supieron valorar".
El ex alcalde de Santiago aseguró que la Presidente "puede contar conmigo y que desde la oposición influiré siempre para que esa oposición sea constructiva y lo mejor para Chile".
Tras la breve reunión de 10 minutos, la ahora Primera Mandataria acompañó a Lavín hasta el hall del hotel, lugar en que se abrazaron y se dieron un beso en la mejilla ante las cámaras. El ex candidato le tomó la mano y le deseó "que te vaya bien".
Finalmente, el ex abanderado aseguró que su visita a Bachelet correspondía al "cierre de una etapa y es de decirle 'Michelle fuimos competidores y ahora tú eres la Presidenta y te deseamos realmente lo mejor. Por ti y por Chile".