EMOLTV

Journey cancela su presentación en el Festival de Viña

La productora Multimúsica informó a Canal 13 que por dificultades de salud del vocalista Steve Augeri, el grupo no puede viajar a Chile.

22 de Febrero de 2006 | 11:15 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO/VIÑA DEL MAR.- Los problemas no acaban para Canal 13. A través de un comunicado, la estación informó oficialmente que el grupo norteamericano Journey canceló su presentación en el Festival de Viña del Mar 2006.

La estación católica declaró que fue informada ayer en la tarde de la cancelación del show por los "graves problemas de salud" que está sufriendo su vocalista, Steve Augeri.

De acuerdo a la carta enviada por la productora Multimúsica, a cargo de traer el grupo a Chile, la empresa Williams Morris Agency informó ayer de las dificultades de Augeri, cuyo diagnóstico "no está claramente definido".

Según el mismo documento, en las próximas horas debieran conocerse los certificados médicos correspondientes para acreditar su inhabilidad para viajar a nuestro país.

De todas formas Canal 13 agregó en su comunicado un certificado que comprueba que los equipos de Journey ya habían pasado por Aduana del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La comisión organizadora agregó además que se estaban realizando intensas gestiones para buscar un reemplazante que se presente en la cuarta noche de Festival, jornada en la que también actuarán Coco Legrand y Joe Vasconcellos.

Canal 13 determinó además que se devolverá el valor de la entrada a aquellas personas que lo deseen. Para hacerlo efectivo, deberán concurrir a los puntos de venta.

Malos antecedentes

El caso de Journey, que es el más grave porque se produce a horas de que comience la fiesta en la Ciudad Jardín, no es el primero que ha debido enfrentar Canal 13 para la edición 2006 del evento veraniego.

Antes de los norteamericanos hubo dos números que se dieron por seguros y al final se cayeron: Simply Red y Jamiroquai.

Lo curioso es que tras de la venida de Simply Red estaba la misma productora Multimúsica, la principal proveedora de artistas del festival durante la gestión de Canal 13.

Y no es lo único. En 2002 también fracasó la venida de Rod Stewart, también bajo gestión de la misma productora, que sí logró traer a Chile a Robbie Williams, en 2004, aunque con las consecuencias ya conocidas para Canal 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?