Sin Bandera gozan de su éxito. |
VIÑA DEL MAR.- Melosos, simpáticos, tranquilos, buena onda en exceso, los integrantes de Sin Bandera se dieron tiempo hoy para responder a las clásicas dudas de la prensa festivalera antes de su presentación mañana en el Festival de Viña del Mar.
Y pese a su demora de más de 40 minutos en llegar al encuentro, fueron recibidos como dos niños buenos, especialmente por las señoritas y señoras presentes que incluso les entregaron algunos obsequios, como una gran almohada.
Se podría decir, desde ya, que el dúo que componen el mexicano Leonel García y el argentino Noel Shajris tiene ganado al tierno osito en que a veces se transforma el monstruo de la Quinta Vergara.
"Somos honestos con la música que entregamos", explica Shajris, quien de inmediato agrega que "le cantamos a seres humanos. Yo creo en las personas que estarán ahí escuchándonos".
De paso, le resta importancia al denominado Monstruo: "No he pensado en conquistar al monstruo".
El dúo asegura estar feliz de presentarse en Viña, ya que "empezamos a sentir que esto, nuestra carrera, toma forma", explica García.
Sin Bandera, que ha conquistado al público chileno con temas como "Que lloro" y "Mientes tan bien", no sabe explicar bien por qué sus temas románticos generan mayor interés que los ritmos más movidos que incluyeron en su última producción "Mañana" (2005).
"Nadie sabe si mañana terminamos haciendo sólo canciones con más ritmo y quizás ahí extrañen los temas románticos. Nos gusta mucho el hip-hop, así que lo mejor es hacer canciones románticas, pero a la vez rítmicas", afirma Shajris.
De la música romántica chilena es poco lo que saben. Por eso no se atreven a lanzar nombres como para realizar un dueto, una cosa que les gusta bastante. "Conocíamos más de Los Tres y La Ley, pero no del pop chileno", dice García, mientras su compañero argentino lanza nombres al aire. ¿Vasconcellos es chileno, verdad?, pregunta pidiendo excusas por su ignorancia.
"Nos gustaría hacer duetos con Björk, Sting, Caetano Veloso", dicen para cerrar el tema.
Sin Bandera se presentará el jueves 23 en la Quinta Vergara. Tras ello, realizarán otros dos recitales en Chile: el 25 de febrero en Concepción y el 1 de marzo en Santiago.