VIÑA DEL MAR.- Sin pelos en la lengua. "Preferimos que nos odien a que nos ignoren", dijo de entrada Felipe Ilabaca, bajista de los Chancho en Piedra. Y si hay algo de lo que no quedarán dudas, es que el grupo chileno no pasará desapercibido en su segunda presentación en el Festival de Viña del Mar.
"Este Festival está bien malo. Lo digo a manera personal, pero en general hay cosas que no son muy buenas, ya que se prioriza lo superfluo", agregó Felipe manifestando su decepción por la parrilla programática.
"Hay más interés en las minas, en la cosa pop, que en lo musical. Acá hace falta un poquito de actitud, de esa que el Festival tenía cuando yo era chico y veía a Faith No More, a The Police. Falta rock", continuó.
Y aunque repitió que era una opinión propia y no del grupo, de inmediato sus compañeros lo respaldaron.
Leonardo "Toño" Corvalán afirmó que "es charcha que estén prometiendo artistas que finalmente no vienen", en clara alusión a Journey, Simply Red y Jamiroquiai, un grupo muy cercano a los Chancho en el estilo musical.
"Eso es pasar a llevar a los espectadores, y no habla bien de la organización", redondeó.
Le siguió Eduardo "Lalo" Ibeas, quien llamó al comité de organizadores que se fijen en la opinión de la gente a través de los medios de comunicación web.
Y disparó a continuación Pablo "K-v-zón" Ilabaca: "Obvio que el reemplazante de Journey debió haber sido chileno, Sinergia o Lucybell u otro grupo local. ¿Qué pasó con la noche chilena?", se preguntó.
Una vez descargadas las municiones el grupo se detuvo a adelantar parte del show que presentarán mañana sobre la Quinta Vergara, que estará centrado en la presentación de su último disco "Desde el Batiscafo", donde destaca el single "Multi-ricachón".
Eso no excluye que la banda toque parte de su más conocido repertorio, en un show que como en 2004 tendrá un pilar en la presentación visual. "Será el show que la gente está esperando, con harto rock y potencia", prometió Felipe.
Ah, como por si fuera poco, los Chancho también criticaron con dureza la elección de la reina del Festival, aunque no con muchas palabras. "No hay nada que explicar sobre nuestra opinión al respecto. Tenemos una canción ("Eligiendo una reina") que lo dice todo", cerró Lalo.