EMOLTV

Sin Bandera fue la apuesta segura de Viña

Un show romántico, un público entregado y miles de fanáticas con una increíble capacidad de gritar, lograron una noche que gran parte del público presente catalogará de perfecta.

24 de Febrero de 2006 | 01:56 | Ilona Goyeneche, enviada especial a Viña del Mar



Sin Bandera terminó recibiendo Gaviota de Plata.
VIÑA DEL MAR.- El dúo Sin Bandera entró a la Quinta y, antes de comenzar a cantar, ya le estaban haciendo una reverencia al público del Festival. Un gesto para agradecer el grito unánime de parte de las mujeres presentes cuando hicieron su aparición sobre el escenario.

El grupo binacional, conformado por el guitarrista y cantante Leonel García de origen mexicano, y Noel Shajris, pianista y cantante argentino, venían a Viña a confirmar su éxito en nuestro país.

Con canciones como "De viaje", "Sirena", "Te vi venir", "Junto a ti" y "Abc", ambos músicos se pasearon por lo mejor de sus tres discos, "Sin Bandera" (2003), "De viaje" (2004) y "Mañana" (2005). Un repertorio de baladas, que se caracteriza por estar fusionadas con estilos como el hip-hop y funk, su mayoría de ritmos suaves y románticos.

La presentación de Sin Bandera se transformó en el cóctel perfecto para la segunda noche de la fiesta musical. El público cantó cada una de sus canciones románticas llegando a decibeles altos cuando era el turno del coro de éstas. Los escasos movimientos de ambos músicos fueron acompañados por la llegada de ositos y peluches hasta el escenario. Los dos podrían haber dejado de cantar y el público hubiera seguido perfectamente sin ellos.

Este dúo, que nació hace cinco años, no tuvo que hacer ni un esfuerzo para generar el ambiente de un concierto del que la gran mayoría de los presentes iban a tachar de perfecto. Por eso el público comenzó a alegar cuando los animadores anunciaron el fin del show luego de media hora sobre el escenario. Querían otro trago de romanticismo.

Y éste llegó, claro, acompañado por la Antorcha de Plata y Oro. Pero a la Quinta no le pareció suficiente. Exigió Gaviota de Plata. El grupo también la recibió.

Sin Bandera cerró la noche con el tema "Entra en mi vida" acompañado por dos fanáticos que lograron subirse al escenario. Un hombre que fue sacado bruscamente y una mujer que pudo acercarse, incrédula que su sueño de abrazar a sus ídolos se había hecho realidad.

Leonel García y Noel Shajris habían asegurado que no iban a defraudar a su público chileno, y definitivamente no lo hicieron. Pero, admitámoslo, tampoco fue tan difícil, ¿no?.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?