EMOLTV

Los Chancho fueron pura "energía marrana"

La presentación tuvo de todo. Cuatro invitados de poco más de un metro de estatura fueron las réplicas de los músicos. Un show para grandes y chicos.

25 de Febrero de 2006 | 03:02 | Felipe Gálvez Tabach, enviado especial a Viña del Mar


VIÑA DEL MAR.- Valió la pena esperar hasta las 02:15 porque recién a esa hora salieron a escena los Chancho en Piedra. Y pese al corte de la transmisión televisiva 45 minutos después, el grupo chileno ofreció una "exclusiva" a sus miles de fans que siguieron en la Quinta Vergara.

Vestidos de "agentes submarinos", siguiendo la temática de su último disco "Desde el batiscafo", el cuarteto ofreció un show bien compuesto con temas nuevos y clásicos de siempre como "Yakuza", "Locura espacial" y "Eligiendo una reina".

La presentación tuvo de todo. Cuatro invitados de poco más de un metro de estatura fueron las réplicas de los músicos. Mini Felipe, mini Lalo, mini Toño y mini K-v-zón, conformaron un particular espectáculo, como suelen hacerlo siempre los chanchos. Un show para grandes y chicos.

La mezcla funk-ska que caracteriza su última placa se evidenció con temas como "La telaraña" y "Multi-ricachón". Pero también hubo cueca y, esencialmente, mucho rock.

Lo único que tal vez faltó fue la Gaviota de Oro que incluso el mismo grupo se encargó de pedir. "Griten más fuerte, Oro, oro, oro", pedía el propio Lalo, sin vergüenza y cuando ya el show televisivo había terminado.

No fueron poco, en todo caso, las antorchas y la Gaviota de Plata, además del reconocimiento de un público más que fiel llenó la Quinta de chanchos Juanitos y cientos de lienzos.

Lindo espectáculo arriba y abajo del escenario. La Quinta lucía repleta de chanchitos de todos los tipos: con snorkel, con la camiseta de Chile, con gorro de lana, amarillos, rojos, verdes...

Una presentación sólida que cerró una jornada dispar con triunfos y derrotas. Los Chancho ganaron.