EMOLTV

Con toda la Quinta bailando terminó el Festival

La Gran Sonora, compuesta por Tommy Rey y La Sonora Palacios, se juntó en un hecho inédito para tocar sus mejores temas durante la última noche de "Viña 2006".

28 de Febrero de 2006 | 02:59 | Ilona Goyeneche, enviada especial a Viña del Mar


VIÑA DEL MAR.- No podía haber sido de otra manera. Era la última noche del Festival de Viña 2006 y el fin de la concesión de siete años a cargo del certamen veraniego del Canal 13.

Dado a esta especial ocasión se decidió realizar un cierre en grande, y qué mejor forma que unir, en un hecho inédito, al grupo de Tommy Rey y La Sonora Palacios para presentarse juntos sobre el escenario de la Quinta Vergara bajo el nombre de "La Gran Sonora".

Hay que recordar que en 1963 Marty Palacios y Tommy Rey fundaron La Sonora Palacios que inmortalizó temas como "Un año más", "El galeón español" y "Daniela", pero que en el año 1982 se separó. Hoy se volvieron a reunir para crear una sola banda sonora, la más grande de Chile, la que hizo bailar a toda la Quinta Vergara.

Con 24 músicos sobre el escenario ambos grupos hicieron saltar y cantar al monstruo del Festival creando una verdadera fiesta durante el cierre del certamen musical que se celebra todos los años el mes de febrero.

Con un repertorio de cumbias que mezcla temas de ambos grupos y éxitos de cada uno por separado se animó un Quinta que ya venía con todas la pilas puestas con las presentaciones de Franz Ferdinand y Ruperto.

Nuevamente se dio cierre a un Festival de Viña. Y esta ves se hizo en grande porque, qué mejor que tener a las dos bandas sonoras más grandes de Chile reunidas en un sólo escenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?