LONDRES.- El técnico Sven-Goran Eriksson incluyó al lesionado Wayne Rooney y efectuó una atrevida apuesta por el joven delantero del Arsenal Theo Walcott, al nombrar un plantel provisional de Inglaterra para el Mundial de fútbol de Alemania.
Rooney, atacante del Manchester United, figura en la nómina pese a que es una de las mayores dudas para el torneo, ya que sufre una fractura en un pie
Eriksson, quien dijo la semana pasada que sólo un milagro le permitiría al talentoso delantero de 20 años jugar en Alemania, está todavía esperanzado en que pueda tomar parte del certamen, que comienza el 9 de junio.
Walcott, de 17 años, aún tiene que jugar en el primer equipo del Arsenal, club al que llegó en enero procedente del Southampton, en una transferencia millonaria.
Rooney no es la única preocupación para Eriksson en cuanto a lesiones, ya que el delantero Michael Owen se perdió el domingo el partido final de la temporada entre su equipo, el Newcastle, y el bicampeón Chelsea, tras un contratiempo en su regreso a las canchas luego de una lesión que lo marginó por largo tiempo.
Las reglas del organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, permiten a Eriksson cambiar un jugador lesionado de su plantel hasta 24 horas antes del inicio del primer partido por el Grupo B del Mundial, el 10 de junio contra Paraguay.
Los otros rivales de la selección inglesa serán Suecia y Trinidad y Tobago.