SAITAMA, Japón.- El técnico de la selección japonesa de fútbol, Arthur Antunes Coimbra "Zico", se lamentó de la incapacidad que muestra su equipo para marcar goles tras empatar a cero con Escocia en el último partido del torneo de la Copa Kirin.
"Me quedo tranquilo con el trabajo del equipo. Mis futbolistas jugaron con garra, determinación, y pelearon por la victoria, pero nos faltó el gol", señaló al tiempo que criticó el planteamiento conservador de la selección escocesa.
Al combinado británico le bastaba con no perder por una diferencia menor de tres goles para hacerse con el trofeo y los 100.000 dólares de premio, después de la goleada que le metió a Bulgaria el pasado martes (5-1).
Escocia dispuso hoy de un sistema defensivo para garantizar el título, con todo el mundo atrás, sin preocuparse de atacar, sólo de armar contraataques. El fútbol hoy es así", dijo el técnico.
"Pocas selecciones del mundo crean tantas oportunidades como Japón. En los dos últimos partidos tuvimos 35 ocasiones de gol", indicó con un cierto tono de impotencia.
Zico contó que antes del partido charló con el ex seleccionador brasileño Evaristo de Macedo y afirmó que ambos coincidieron en que se puede mejorar a un defensa o a un centrocampista, pero no el rendimiento de un delantero al depender de otros factores como la suerte o la picardía.
Para el mítico ex jugador brasileño el partido tuvo un carácter especial puesto que fue el último que dirigió en Japón antes de partir hacia Europa para disputar el Mundial de Alemania.
Y según ha anunciado en varias ocasiones tras la cita mundialista abandonará el fútbol del archipiélago nipón para probar suerte en algún club europeo.
"En ningún momento sentí como si fuera mi último partido en Japón aunque es cierto que me hubiera gustado ganar hoy para complacer a la afición", afirmó.
Pase lo que pase en el Mundial, Zico recibirá numerosos homenajes por parte del fútbol japonés, donde ha permanecido quince años, como jugador, director técnico y seleccionador.