RÍO DE JANEIRO.- A pocas horas de anunciar la lista de los 23 jugadores que vestirán la verdeamarilla con la misión de traer de Alemania el sexto título mundial de fútbol, el técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, reveló que su mayor desafío es, con un plantel lleno de estrellas, consolidar la idea de equipo.
"Nuestro mayor trabajo será activar el lado emocional. Consolidar el concepto de equipo, la seguridad de que jugadores deciden partidos pero equipos deciden títulos. Si tocamos el corazón de ellos por ahí, vamos a traer el hexa", asegura un confiado Parreira, en una entrevista concedida al portal GloboEsporte.com.
El técnico de la selección favorita de Alemania 2006 no esconde su convicción de que alcanzar el sueño del hexacampeonato, sueño común de millones de brasileños, es más que posible, y sus argumentos suenan irrefutables.
"La preparación de un equipo se basa en cuatro puntos: físico, técnico, táctico y sicológico. En lo técnico, nadie es mejor que nosotros. En lo táctico, tenemos una manera prácticamente consolidada de jugar. La parte física huye un poco del control porque los jugadores no están con nosotros todo el tiempo, va a depender de lo que ellos traigan de los clubes", dijo.
Para Parreira, el trabajo colectivo será la marca de este Mundial. "No creo en novedades tácticas", concluyó.
El veterano entrenador aseguró que saldrá de su casa mañana lunes "tranquilo y optimista" para dirigirse al hotel de Río de Janeiro donde desvelará los nombres del equipo que eligió para vencer el desafío de un nuevo torneo mundial. Reiteró que no habrá sorpresas y que el criterio de su elección se basó en lo que cada uno de los jugadores hizo cada vez que fue llamado.