EMOLTV

Mundial: Eriksson traza alternativas en caso de no contar con Rooney

El técnico de Inglaterra se aventuraría con Steven Gerrard como improvisado delantero, en caso que Rooney no logre recuperarse para el Mundial.

18 de Mayo de 2006 | 10:56 | DPA
VAL DO LOBO, Portugal.- El seleccionador de fútbol de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, ya tiene su plan de emergencia para suplir al lesionado Wayne Rooney y su nombre es el de Steven Gerrard, al que podría recurrir como improvisado delantero.

Rooney, de 20 años, y figura de la selección, se fracturó el cuarto metatarso de su pie derecho jugando para el Manchester United, pero Eriksson decidió incluirlo igualmente en la convocatoria mundialista dada a conocer el lunes.

El jueves próximo, Rooney enfrentará su "día de la verdad", ya que se someterá a nuevas radiografías que permitirán a toda Inglaterra y a Eriksson saber con algo más de precisión cuántas posibilidades tendrá el atacante de jugar en Alemania 2006.

"Luego podremos saber cómo se encuentra Wayne", dijo Eriksson, haciendo referencia a los estudios a los que se someterá Rooney. El sueco maneja la posibilidad de usar en la línea de ataque a Gerrard, capitán del Liverpool y otro de los nombres importantes de Inglaterra.

"Sería una lástima que Wayne faltara al Mundial. Con él mejorarían nuestras posibilidades. Pero soy muy optimista, ya que Rooney está haciendo todo lo posible para recuperarse cuanto antes", agregó Eriksson.

Mientras Rooney prepara su retorno en Manchester acostado en una cámara de oxígeno, el otro delantero, Michael Owen, del Newcastle, que el 31 de diciembre del año pasado se rompió también un metatarso, está listo para jugar y concetrado en Val do Lobo, Portugal.

"Estoy en forma. Si mañana hay que jugar, yo estaría listo", dijo el delantero de 26 años.

"Michael está en buena forma, está haciendo goles en entrenamientos y está hambriento de fútbol. Llegará en perfectas condiciones al Mundial", afirmó Eriksson.

Owen jugó su último partido con la selección en noviembre ante Argentina, y volverá ante Bielorrusia el jueves que viene.

"Espero que en el Mundial podamos jugar con Rooney y Owen, pero con Gerrard tengo una opción para el ataque", dijo Eriksson, que opina que el polifuncional volante de 25 años "puede desempeñarse en varias funciones, inclusive de delantero".

Además de Gerrard, autor de 23 goles esta temporada con Liverpool, figura entre las opciones de ataque Theo Walcott, de 17 años, que todavía no debutó en la primera división con el Arsenal y que ya se "adaptó muy bien a la concentración", según Eriksson.

"No es fácil para un jugador joven adaptarse a estar entre tantos grandes jugadores, pero Theo parece ser muy equilibrado", agregó el sueco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?