LONDRES.- La leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" aseguró que la selección de Inglaterra puede llegar a la final del Mundial-2006 de Alemania incluso si su delantero Wayne Rooney no se recupera de su lesión en el pie.
Pelé, tricampeón mundial, animó a los seguidores ingleses a no desesperarse al ver acercarse el inicio del Mundial el 9 de junio y afirmó que la experiencia le dice que la lesión de un jugador no tiene por qué impedir que un equipo gane el trofeo.
Rooney, de 20 años, figura en la lista de 23 convocados para viajar con Inglaterra, aunque lo más probable es que el delantero del Manchester United no pueda jugar buena parte de los partidos de primera ronda a causa de la fractura en el pie que se hizo apenas seis semanas antes de la Copa del Mundo.
"Creo que, en los últimos cuatro años, no hay duda de que Inglaterra ha mejorado mucho", declaró Pelé, que se encuentra en Inglaterra para promocionar su autobiografía.
"En los últimos 10 años, ha sido el equipo mejor organizado y tiene una buena oportunidad de estar en la final, sin duda", añadió el astro brasileño, de 65 años.
"Desgraciadamente para Inglaterra tienen un problema con Rooney y su fractura en el pie. Es un jugador fantástico y es una gran pérdida para Inglaterra porque es muy importante para el equipo", comentó Pelé.
"¿Quién tiene su mismo nivel en Inglaterra? Nadie en estos momentos", admitió el brasileño. "Es un gran problema pero incluso sin él creo que Inglaterra es un equipo muy fuerte de cara a esta Copa del Mundo", añadió.
Pelé inició su camino coronándose campeón en 1958 con 17 años, luego conquistó la Copa de 1962 -sin poder llegar a la final por lesión- y la de 1970, formando parte de un equipazo con figuras de la talla de Tostao, Jairzinho, Gerson y Rivelinho.
Rooney sabrá si participa o no en el Mundial tras someterse el 25 de mayo a una radiografía en el pie lesionado.