LUANDA.- Los seleccionados de Angola tendrán una motivación extra en Alemania 2006, ya que además de participar por primera vez en un Mundial, ganarán la no despreciable suma de 5.000 dólares por cada gol que conviertan.
El Banco Internacional de Crédito de Angola (BIC) ofreció este incentivo para los seleccionados del país africano, el que también se hará extensivo al mejor jugador del equipo en cada uno de los partidos, según anunció el presidente de la entidad, Fernando Teles.
Angola formará parte del Grupo D, en el que debutará el domingo 11 de junio frente a Portugal, y enfrentará además a México e Irán.
Decenas de miles de seguidores angoleños se vistieron con la camiseta especial de la Copa del Mundo de fútbol, en un desfile que tuvo lugar en la capital Luanda con la presencia de los 23 seleccionados.
Los premios ofrecidos por el BIC incluyen además 50.000 dólares para ser compartidos entre los jugadores y el equipo técnico por cada triunfo en Alemania, cantidad que se doblará si Angola supera la primera fase.