PANAMÁ.- El entrenador del River Plate y ex seleccionador argentino, Daniel Passarella, dijo hoy en Panamá que "todos ven" a Brasil como favorito para ganar el Mundial de Alemania 2006, pero advirtió de que "Argentina es peligrosa".
"Argentina no va como candidata al Mundial (para ganar el título), pero puede ser peligrosa", declaró Passarella, quien calificó de "triste" que ni un jugador de su equipo integre la selección argentina y lamentó en especial la exclusión del portero Germán Lux.
Subrayó que "el favorito que todos ven es Brasil", pero destacó que "el jugador argentino ante las distintas situaciones difíciles se rebela y tiene orgullo, y por eso es que Argentina, que tiene buenos jugadores, es peligrosa".
Argentina "puede hacer un muy buen Mundial", insistió Passarella en una rueda de prensa junto al entrenador de Panamá, el ex internacional Julio César Dely Valdés, previa al partido amistoso que el River Plate jugará mañana contra la selección panameña.
"Los jugadores que ha convocado Argentina son buenos jugadores; es importante que Argentina trabaje a nivel de grupo muy bien y que pueda hacer un Campeonato del Mundo muy bueno", apuntó Passarella, quien dirigió a la selección de su país en el Mundial de Francia '98.
Consideró "un poco triste que no haya ni un jugador de River" en la selección convocada por José Pekerman para Alemania 2006, en especial el caso de Lux, reemplazado a última hora por Oscar Ustari del Independiente de Avellaneda como tercer portero.
Passarella lamentó "el caso de Germán Lux, que se dio a último momento; todo indicaba que iba a ser convocado y no lo fue", e incluso refirió que el portero no viajó con el equipo a Panamá "por el estado anímico de él, no quedó bien".
"Históricamente, River ha sido siempre el equipo que más proveyó de jugadores a la selección argentina", remarcó Passarella.
Recordó "las disputas que he tenido con los dirigentes de River cuando yo era entrenador de la selección por la convocatoria a muchos jugadores de River, eran cuatro, cinco en cada" llamado, y en Francia’98 entre siete y ocho.
Pero "nosotros deberemos dar vuelta a la hoja y mejorar para que en la próxima convocatoria de la selección argentina haya muchos jugadores" de River Plate, dijo el ex seleccionador, y puntualizó que "el tiempo va a decir quién estuvo equivocado".