COPENHAGUE.- El mediocampista sueco del Arsenal, Fredrik Ljungberg, resaltó este martes que su participación en el Mundial no corre peligro pese a las molestias que arrastra en un pie y que le han impedido hasta ahora entrenarse con Suecia.
"Cuando empiece el Mundial, estaré listo, no hay ningún peligro", afirmó Ljungberg, en declaraciones que recoge la página web de la Federación Sueca de Fútbol.
El seleccionador, Lars Lagerbaeck, ha decidido darle descanso junto a Larsson contra Finlandia y, previsiblemente, Ljungberg tampoco estará contra Chile.
No obstante, el jugador del Arsenal descartó la posibilidad de no jugar el primer partido del Mundial contra Trinidad y Tobago para llegar en mejores condiciones frente a Paraguay.
Ljungberg recordó que arrastraba molestias en un pie desde hacía dos meses y que la lesión había empeorado por el gran número de partidos jugados, lo que hacía que el pie se hinchara y tuvieran que sacarle sangre, por lo que lo que necesitaba era descansar.
Su compañero Zlatan Ibrahimovic señaló que Suecia debía pensar en que ser campeón era posible y que los dos primeros encuentros eran los más importantes, para poder jugar tranquilos frente a Inglaterra, aunque aclaró que no había que subestimar a nadie.
"Ha sido una temporada larga, he jugado mucho. Me siento a la vez cansado y con muchas ganas de empezar cuanto más se acerca el Mundial", dijo el delantero del Juventus, según recoge la edición digital del periódico sueco
Svenska Dagbladet.