EMOLTV

Alemania goleó en partido preparatorio para el Mundial

El equipo dirigido por Júrgen Klinsmann derrotó al Luxemburgo por 7-0.

27 de Mayo de 2006 | 13:15 | EFE

FRIBURGO, (Alemania).- La selección alemana de fútbol, sin su capitán Michael Ballack, calentó hoy los motores para el Mundial goleando a Luxemburgo por 7-0, pero mostró algunos problemas en la parte defensiva y también muchas cosas que corregir como los saques de esquina, que casi siempre se quedaron cortos.

El seleccionador alemán Júrgen Klinsmann quería un rival débil para que el partido no se diferenciara mucho de un entrenamiento y Luxemburgo correspondió de lleno a sus deseos.

Alemania, pese a jugar un ritmo lento y con los jugadores probablemente afectados por el trabajo físico de los últimos días en la concentración, le tomó la medida al rival y se dedicó a ensayar diversas formas de llegar a la portería contraria.

Los argumentos fueron el desborde de Lukas Podolski por la izquierda para tirar el centro atrás, que en el minuto 5 se convirtió en el primer gol, marcado por Miroslav Klose; los regates de Bastian Schweinsteiger, que hacia el minuto 19 generaron un penal que marcó Torsten Frings, o los pases al vacío, cogiendo a contrapié a la defensa contraria, que en el minuto 36 llevaron al tercer gol, marcado por Podolski.

Ya en la primera parte hubieran podido llegar más goles -Klose estrelló un cabezazo contra el larguero y el meta luxemburgués Marc Oberweis se lució con una gran parada ante un disparo de Tim Borowski-, pero también Luxemburgo tuvo una ocasión clara de marcar, en los pies de Alfons Leweck.

La ocasión de Leweck puso una vez más de manifiesto que la defensa alemana todavía no está plenamente integrada y eso fue algo que se vio también en otros momentos del partido y que si no trajo consecuencias fue debido a la debilidad del rival.

En el segundo tiempo Alemania trató de llegar tocando ante un rival que se había encerrado en su propia área y por momentos tuvo problemas, que fueron correspondidos con los silbidos de la afición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?