EVORA, (Portugal).— Pedro Pauleta se sirvió tres goles con la cuchara grande y Portugal goleó 4-1 a Cabo Verde en un amistoso previo al mundial.
Pauleta, goleador histórico de la selección portuguesa, madrugó a los africanos al primer minuto cuando dividió a la marca, recibió un pase de Maniche y venció al portero.
Un autogol empató la pizarra, pero Pauleta marcó el segundo de Portugal a los 37 con un cabezazo en un centro de Luis Figo.
El volante Armando Petite anotó el tercero con una potente derecha desde el borde del área, y con siete minutos por jugar, el artillero del Paris Saint-Germain selló la paliza con su tercero en un tiro libre de larga distancia.
Pauleta, máximo cañonero de la liga francesa en la campaña pasada, ahora tiene 45 goles con la selección. Fue la segunda ocasión que anota tres goles en un partido.
Portugal lució cómodo en el ataque pero no así cuando fue presionado.
El central Fernando Meira cometió fallas y marcó el autogol a los 20 minutos cuando desvió un centro hacia su propio arco.
Cabo Verde aprovechó las grietas en el lateral izquierdo de la zaga portuguesa, en la que marco Caneira sustituyó al titular Nuno Valente.
El técnico brasileño de Portugal Luiz Felipe Scolari realizó cuatro cambios en el entretiempo y en el complemento sacó al volante Cristiano Ronaldo.
Portugal integra el Grupo D del mundial junto con México, Irán y Angola. Cabo Verde no se clasificó a la Copa del Mundo.