ASUNCIÓN.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Léoz, espera que la astucia y la entrega de los sudamericanos vuelvan a imponerse a la fortaleza física y la disciplina de los europeos en el Mundial de Alemania 2006.
En Europa "hay fuerzas muy poderosas. Están Alemania, Inglaterra, tienen un fútbol muy desarrollado Francia, Italia, Holanda, España. Son países con una preparación atlética, una organización y poderío económico lejano a lo que son nuestros países", declaró Leoz en una entrevista que publica el diario "Abc Color".
Sin embargo, Léoz afirmó que los sudamericanos "pleiteamos, luchamos" y que las cuatro selecciones que representarán a la región, Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay, van a participar con la esperanza de alcanzar el título máximo.
El dirigente, quien el 1 de mayo pasado cumplió 20 años al frente del organismo, afirmó que el historial de los mundiales juega a favor del balompié sudamericano y recordó que de los 17 campeonatos disputados hasta ahora, nueve fueron ganados por selecciones del sudamérica y ocho de Europa.
"Ellos (los europeos) son más fuertes, mejor alimentados, mejor entrenados. En cambio, los sudamericanos tenemos una picardía que todavía no tienen ellos y ojalá no lleguen a tener para que sigamos cosechando copas", subrayó Léoz.
Para el dirigente, "sería fabuloso" que la selección de su país, Paraguay, obtuviera la copa del mundo en su tercera participación consecutiva, aunque sostuvo que Argentina y Brasil se presentan como "grandes potencias" en esta edición, en la que Ecuador "entrará a luchar" por una buena actuación.
Léoz reiteró su deseo de ver ganador en el Mundial Alemania a un país sudamericano y que esa consagración se produzca en coincidencia a los 100 años de existencia de la CSF, el 9 de julio, fecha programada para final de la competición.