WEGGIS.- El técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, incluyó hoy a México en el grupo de equipos emergentes del fútbol que pueden sorprender en el Mundial de Alemania.
En una rueda de prensa concedida hoy en Suiza, el entrenador brasileño reiteró que considera a su equipo como uno de los favoritos al título, así como "todas las demás selecciones que ya conquistaron un Mundial".
Luego, al ser consultado sobre las posibles sorpresas del torneo, mencionó a dos de los rivales de Brasil en el Grupo F, Croacia y Japón, y también a Estados Unidos, Corea del Sur y México, "que viene realizando muy buenos partidos".
Parreira también elogió el desempeño de la selección de Portugal, dirigida por su antecesor en el comando de Brasil, Luiz Felipe Scolari.
En cuanto a los equipos africanos, el entrenador brasileño virtualmente descartó la posibilidad de que puedan destacarse en Alemania. "Llevará algunos Mundiales hasta que un equipo africano logre superar a los sudamericanos y europeos", opinó.