WEGGIS.- Representantes de la Comisión Antidopaje de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) realizaron exámenes sorpresivos a jugadores de la selección pentacampeona del mundo que se entrena en Weggis, Suiza, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El equipo, encabezado por el especialista Jiri Dvorak, se presentó sorpresivamente en el hotel donde la selección se encuentra concentrada y recogió muestras de orina del arquero Rogério Ceni, el defensor Luisao y los mediocampistas Gilberto Silva y Juninho Pernambucano.
Participaron también de la delegación de la FIFA la médica Katharina Grim y Richard Charles.
Además, el departamento médico de la delegación brasileña presentó a los funcionarios de la FIFA los documentos relativos a la lesión que motivó la exclusión del mediocampista Edmílson, por ruptura en un menisco de la rodilla derecha.
El médico de la selección brasileña de fútbol, José Luis Runco, dijo que la CBF recibirá en 48 horas los resultados de los exámenes antidopaje, y adelantó que para el partido del domingo ante Nueva Zelanda, cotejo amistoso reconocido por la FIFA, también serán realizados exámenes similares.