KIEV.- El delantero de la selección ucraniana Serhiy Rebrov será baja a causa de una lesión en el partido amistoso de hoy frente a Italia y también en el próximo, que Ucrania disputará el 5 de junio contra Libia, informaron fuentes del equipo nacional.
"Me siento un poco mejor, pero aún no estoy entrenando. Todavía no está claro si puedo jugar contra Libia, pero es cierto que estoy ausente en el partido frente a Italia", dijo Rebrov citado por medios locales.
El delantero del Dinamo Kiev, que mañana cumple 32 años, quedó lesionado en una pierna durante un entrenamiento, lo que hizo imposible su participación en el último partido amistoso que Ucrania disputó en casa el pasado domingo frente a Costa Rica (4-0).
El seleccionador ucraniano, Oleg Blokhin, lamentó tras el "partido de oro" -que el 14 de mayo tuvieron que disputar el Shajtar Donetsk y el Dinamo Kiev (2-1), pues los dos finalizaron la liga igualados en puntos-, que ese encuentro extra quitara fuerzas a los internacionales ucranianos.
En particular, en ese partido quedó lesionado uno de los pilares de la zaga del Dinamo y de la selección, Serhiy Fedorov, a quien Blokhin ni siquiera pudo incluir en la lista de los 23 jugadores convocados para el Mundial de Alemania.
La estrella de Ucrania, el delantero Andriy Shevchenko, quien acaba de ser fichado por el Chelsea inglés, tampoco participa en los amistosos previos al Mundial, pues aún no se ha recuperado de una lesión en la rodilla y se entrena según un programa individual.
Ucrania, que debutará en un Mundial el 14 de junio frente a España, tiene previsto jugar su último partido amistoso previo a la cita de Alemania el próximo día 8 contra Luxemburgo.