BADEN-BADEN.- El volante inglés Frank Lampard destacó hoy la importancia del primer partido de Inglaterra, el sábado 10 contra Paraguay, si su equipo espera comenzar con buen pie en el Mundial de Alemania 2006.
"Sí, es cierto, el primer partido siempre es difícil en cualquier torneo", reconoció ante los periodistas ingleses en Baden-Baden. "Cada vez que miro un primer partido en un torneo, sea cual sea el país, hay resultados inesperados", añadió.
Una victoria frente a Paraguay colocaría a Inglaterra en una posición ideal antes de su segundo partido, muy asequible, contra Trinidad y Tobago el 15 de junio y de cara a su último encuentro contra Suecia el 20 de junio.
"Si queremos empezar como se debe y no tener demasiada presión para los dos partidos siguientes, tenemos que conseguir un resultado positivo en este primer partido", añadió el jugador del Chelsea.
"Eso nos daría mucha confianza antes del partido contra Trinidad y Tobago. En caso contrario, obviamente tendríamos un poco más de presión", explicó.
Inglaterra no es precisamente conocida por sus buenos comienzos en las grandes competiciones. En nueve Copas del Mundo y Eurocopas desde el Mundial 1986 de México, no logró más que una victoria en el debut: en el Mundial 1998 de Francia contra Túnez.
Para evitar que eso se repita, Lampard cree que su equipo debe conservar sus cualidades primordiales frente a Paraguay. "La mejor manera de imponer nuestra autoridad es jugar nuestro propio juego", afirmó. "Un equipo sudamericano podría encontrar difícil jugar contra un estilo inglés que nosotros hacemos mejor que nadie, presionándoles mucho, limitando su instinto ofensivo, haciéndoles trabajar duro", explicó Lampard.