BERLÍN.- La alineación del capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack, en el partido inaugural del Mundial ante Costa Rica, es cada vez más incierta, ya que no termina de recuperarse de una lesión muscular en la pantorrilla derecha.
Ballack, que sufre una contractura en la pantorilla derecha, tuvo que interrumpir hoy las primeras prácticas que intentó realizar desde que el equipo inició la concentración en Berlín el lunes pasado, informó hoy un portavoz de la delegación alemana.
El cuerpo médico había emitido a primera hora un comunicado escueto pero con tendencia tranquilizadora: "la dolencia (de Ballack) está en proceso de sanar", autorizándolo a reintegrarse a los ejercicios con el plantel, por primera vez desde el lunes.
Sin embargo, el capitán tuvo que suspender el intento, antes de empezar un partido a puerta cerrada. "El músculo no resistió como para jugar el partido" de entrenamiento previsto, informó un comunicado de la federación alemana.
El director técnico, Jürgen Klinsmann, había ordenado para hoy una reducción de los entrenamientos de cara al partido inaugural. El plan contemplaba la sesión el miércoles por la tarde. El jueves, el equipo vuela de Berlín a Múnich y por el atardecer hará el reconocimiento de cancha en el estadio de Múnich, en el que el viernes debuta ante Costa Rica.