MANCHESTER.- El atacante inglés Wayne Rooney recibió hoy "luz verde" de los médicos para jugar con la selección inglesa el Mundial de fútbol de Alemania 2006, informó la
BBC en su web de deportes.
El jugador del Manchester United, de 20 años, sufrió una fractura del cuarto metatarso del pie derecho en un partido de liga de su equipo contra el Chelsea el 29 de abril. Según la
BBC, ya subió a un avión de regreso a Alemania, donde jugará recién a partir de octavos de final.
De acuerdo con el informe, los estudios indican que la lesión se ha recuperado lo suficiente como para que el jugador pueda participar en el Mundial.
El delantero del Tottenham Hotspur Jermain Defoe, quien el lunes viajó a Alemania con el resto del seleccionado inglés como posible reemplazante de Rooney, regresará ahora a Inglaterra.
Inicialmente se creía que Rooney no tendría ninguna posibilidad de jugar el Mundial, pero las esperanzas comenzaron a crecer en vista de la aparentemente rápida recuperación del jugador y su participación en el entrenamiento del martes, después del cual el técnico Sven Goran Eriksson dijo que estaba "seguro de que (Rooney) participará" en el certamen que comienza el viernes.
Rooney fue sometido a una revisión en la clínica Whalley Range de Manchester, a donde acudió acompañado por el director ejecutivo de la English Football Association (FA), David Davies, así como por los médicos de su club, Tony Gill, y de la selección inglesa, Leif Sward.
El futbolista regresó más tarde a la clínica y salió de ella con una sonrisa en los labios, en el mismo vehículo que Davies.
Eriksson ya había prácticamente descartado la intervención de Rooney en los partidos de Inglaterra por el grupo B contra Paraguay, Trinidad y Tobago y Suecia, pero tenía esperanzas de contar con él a partir de los octavos de final.
Si Inglaterra se clasifica en la primera etapa, como se estima, su segunda rueda de partidos comenzaría el 24 ó 25 de junio.