PARÍS.- El delantero Sidney Govou, del pentacampeón francés Olympique Lyon, fue convocado a la selección francesa que jugará el Mundial de Alemania en reemplazo del lesionado Djibril Cissé.
Govou se sumará al plantel galo en Saint Etienne, desde donde partía la delegación rumbo a Alemania hoy por la tarde. Justamente Saint Etienne, donde Francia venció el miércoles por 2-1 a China en un amistoso de preparación, fue el escenario de la lamentable lesión de Cissé, quien fue operado de una fractura en su pierna derecha.
El delantero de Liverpool se perderá el Mundial por la fractura de tibia y peroné, que sufrió a poco de iniciado el último amistoso de la selección francesa ante su público, antes de partir a Alemania.
Cissé, de 24 años, fue tocado sin intención desde atrás y a los 9' por Zheng Zhi, y se fracturó cuando apoyó el pie en la caída. "Es una desilusión muy grande", afirmó Raymond Domenech, técnico de Francia que debutará el martes ante Suiza en el Mundial en el Grupo G, que completan Corea del Sur y Togo.
Inicialmente se especuló con la posibilidad de que Cissé fuese reemplazado con Ludovic Giuly, jugador de Barcelona y quien mantuvo un duro cruce con Domenech al quedar marginado de la lista de 23 convocados para la Copa del Mundo.