EMOLTV

Rooney ya entrena con la selección de Inglaterra

El delantero recibió ayer la aprobación médica y hoy participó en el entrenamiento inglés a la par con sus compañeros.

08 de Junio de 2006 | 11:56 | Agencias


BUHLERTAL.- El delantero inglés Wayne Rooney participó hoy en el entrenamiento de su selección en Buhlertal, al recibir la aprobación de los médicos para jugar el Mundial, tras el escáner que confirmó su positiva evolución física.

Vistiendo camiseta y calzando unas relucientes botas azules, Rooney siguió todo el calentamiento, efectuando algunos estiramientos y algo de carrera. El jugador del Manchester United también realizó saltos y tocó el balón en una sesión que los periodistas sólo pudieron ver durante 15 minutos.

Rooney se sometió el miércoles en Manchester a un escáner en el pie izquierdo. Su club señaló en un comunicado que los médicos que lo examinaron consideraron que el joven delantero de 20 años tenía "buenas posibilidades" de recuperarse a tiempo para jugar a partir de la segunda ronda de Alemania 2006.

"Ahora está en manos del equipo médico de Inglaterra", dijo el club, que señaló que su participación exigiría "una cuidadosa evaluación" porque el jugador "no tuvo oportunidad de jugar en partidos menos exigentes".

Rooney se fracturó el quinto metatarso del pie derecho el 29 de abril en un partido de liga contra el Chelsea. El jueves, el delantero del Tottenham Jermain Defoe, que fue llamado como refuerzo para paliar su eventual baja, entrenó normalmente con el grupo, pero no se sumará al plantel.

Gerrard con molestias

La buena noticia del regreso de Rooney, contrastó con las molestias que presentó Steven Gerrard en la espalda. El volante tiene un 50 por ciento de posibilidades de enfrentar el sábado a Paraguay, en el debut de Inglaterra en el Mundial, según dijo el DT Sven-Goran Eriksson.

El propio Gerrard dijo hoy que "no es realmente un problema en la espalda. Recibí un golpe en la cadera y eso hizo que tuviera algunos espasmos en la espalda".

"En líneas generales, tengo buenas posibilidades de jugar el sábado. Ahora probablemente sea un 50 por ciento, pero si sigo mejorando como en las últimas 24 horas, estaré allí", agregó.

Gerrard, quien se perdió la Copa del Mundo del 2002 debido a una lesión en la ingle, será una gran ausencia para Inglaterra si no logra recuperarse. Eriksson tendría tres candidatos para reemplazar al capitán del Liverpool: Owen Hargreaves, Jamie Carragher y Michael Carrick.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?