Portugal-Angola, en vivo desde Colonia
NUREMBERG, Alemania.- El 3-1 final pareciera reflejar un dominio casi completo de los mexicanos sobre un ordenado pero carente de ideas equipo iraní, pero solo recién a los 76 minutos los dirigidos por Ricardo La Volpe pudieron desequilibrar el marcador luego del 1-1 parcial con que ambos cuadros se fueron al descanso en los primera etapa.
Los primeros minutos se caracterizaron por los constantes gritos de la numerosa hinchada mexicana que gritaba como si su equipo estuviera jugando en el Estadio Azteca. Sin embargo, los dirigidos de Ricardo La Volpe no eran capaces de dominar el juego ante un muy bien parado equipo iraní que sorprendió con la verticalidad impuesta por hombres hábiles como Karimi y Mahdavikia, quienes trataron de crear peligro juntándose con el delantero Hashemian.
Cuando ambos equipos buscaban el arco contrario llegó el gol de los norteamericanos. Omar Bravo logró capturar a los 28 minutos un pivoteo de Guillermo Franco y puso en ventaja a su equipo, haciendo olvidar momentáneamente el escaso juego colectivo y la ausencia de mediocampo mostrado hasta ahí.
La estocada mexicana no pareció afectar mayormente el ánimo de los asiáticos, quienes lograron su recompensa a los 36 minutos luego de que el defensor Yahya Golmohammadi encontrara un rebote en plena área chica y empujara el balón hacia el arco.
Luego de 30 minutos sin ideas y apoyados casi absolutamente en el notable empuje de su capitán, Rafael Márquez, los mexicanos pudieron ponerse en ventaja aprovechando la primera falla grosera del equipo iraní en el fondo. Nuevamente Omar Bravo era el salvador de un equipo que hasta ahí no había mostrado casi nada del cartel que se les atribuye como favoritos para ganar su grupo.
Sólo después de eso pudieron soltarse un poco más y no fue extraño que Zinha aumentara la ventaja y sentenciara un partido que antes de jugarse parecía mucho menos complicado para el equipo azteca.
Ficha del partido
México: Sánchez - Márquez, Osorio, Salcido - Méndez, Torrado (46’ Pérez), Pardo, Pineda - Bravo, Borgetti (52’ Fonseca), Franco (46’ Zinha). DT-Ricardo La Volpe.
Irán: Mirzapour - Kaebi, Golmohammadi, Rezaei, Nosrati (81’ Borhani) - Teymourian, Nekounam - Mahdavikia, Karimi (63’ Madanchi), Hashemian - Daei. DT-Branko Ivankovic.
Goles: 1-0 Bravo (28’), 1-1 Golmohammadi (36’), 2-1 Bravo (76’), 3-1 Zinha (79’).
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Tarjetas amarillas: Torrado, Salcido (México); Nekounam (Irán).