EMOLTV

Suecia investiga la existencia de un "espía" en el equipo

Jugadores suecos calicaron como "infeliz" que se haya ventilado a la prensa la fuerte discusión entre Ljungberg y Mellberg después del empate ante Trinidad y Tobago, cuando sólo habían jugadores y dirigentes en el camarín.

13 de Junio de 2006 | 09:00 | DPA
ESTOCOLMO, Suecia.- Suecia cree que tiene un "espía" entre su gente: la acalorada discusión que protagonizaron miembros claves del plantel mundialista tras empate a cero en el debut contra Trinidad y Tobago sigue ocupando titulares en la prensa sueca, que sospecha de la existencia de un informante en sus filas.

La pelea arruinó la imagen de armonía de los suecos, pero algunos comentaristas como el ex internacional Johan Mjallby opinaron que incluso es "una señal sana de que los jugadores simplemente odian perder".

Según los reportes, la pelea pone en peligro la cohesión del equipo, que deberá rearmarse para el partido del martes contra Paraguay tras el decepcionante empate sin goles con los caribeños.

Los directivos de la delegación sueca intentan pese a ello minimizar el altercado entre el capitán, Olof Mellberg, y el centrocampista del Arsenal Fredrik Ljungberg.

Según los tabloides suecos Aftonbladet y Expresen, los dos jugadores se pelearon por cuestiones tácticas. El Aftonbladet destacó que de 22 pases de Mellberg, sólo uno fue para Ljungberg (en el minuto 76), que se fue frustrando cada vez más.

Expresen publicó una lista con cambios propuestos a la táctica de Suecia y llamó al técnico Lars Lagerback a quitar a Mellberg la responsabilidad de iniciar los ataques suecos.

Una cuestión que ocupó hoy a los periodistas fue la forma en la que se filtró la información fuera del vestuario en el que se encontraban sólo los jugadores y dirigentes.

El centrocampista Kim Kallstrom calificó de "infeliz" el hecho de que se ventilara el incidente del que el portavoz del equipo, Thomas Saleteg dijo que "no debiera haber ocurrido". Varios periódicos revelaron qué jugador tomó partido por quién en la discusión, y señalaron que Ljungberg se encontró muchas veces como "lobo solitario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?