ROTEMBURGO.- El seleccionador de Trinidad y Tobago, Leo Beenhakker, cree que sus jugadores pueden sorprender al favorito Inglaterra en el cotejo que los enfrentará el jueves en Nuremberg por el Grupo B.
"No creo en el lema olímpico de que lo importante es competir. Somos profesionales y saldremos a la cancha con coraje y seguros", dijo hoy el holandés en rueda de prensa ofrecida en la concentración de Rotemburgo.
Beenhakker reconoció que su equipo en teoría no es tan fuerte como el de las estrellas inglesas capitaneadas por David Beckham. "Mis chicos, que juegan en 90 por ciento en las ligas inferiores en Inglaterra y Escocia, ven a estos jugadores todos los días en la televisión. Para ellos es un desafío enorme".
El técnico dio el día libre a los jugadores tras el importante empate sin goles que arrancaron al favorito Suecia. "Ahora están frescos y hambrientos", comentó.
Muchos de los equipos establecidos tuvieron problemas con los elencos considerados, "pero ahora todos saben lo que significa tener defensa", agregó Beenhakker. "A eso se suma la condición mental. Las estrellas están sometidas a una presión enorme".
Al igual contra Suecia, Shaka Hislop cuidará del arco de los "soca warriors". También el defensor Marvin Andrews de los Glasgow Rangers estará a punto para el partido, recuperado de una lesión de rodilla. Unicamente Avery John no podrá salir al campo por suspensión.