BUENOS AIRES.- El futbolista argentino Juan Román Riquelme declaró que el grupo está muy contento y muy tranquilo y que seguirá trabajando para que Argentina vuelva a estar entre los mejores equipos del mundo.
Durante un breve paseo que realizó hoy por los alrededores del hotel donde están concentrados, en Herzogenaurach, Riquelme le dijo al canal TN de su país que todos son conscientes que representan a un país con mucha historia.
"Estamos muy contentos y tranquilos esperando el partido que viene. Quedan varios días y daremos el máximo", porque "necesitamos volver a estar entre los mejores", dijo el mediocampista del Villarreal de España.
Reveló que Diego Maradona, cuando los visitó en el vestuario de Hamburgo, antes del debut del sábado pasado, le pidió una camiseta del Mundial. "Me pone feliz que cada vez que me ve me trata con cariño. Ojalá pueda usar la camiseta de él de la mejor manera y ayude a Argentina a hacer un buen Mundial", dijo Riquelme.
Aseguró que no le pesa especialmente esa camiseta con el número 10, con la que brilló Maradona en su época de esplendor. "Es normal que la gente se haya acostumbrado a verme con el número 8, porque en el Villarreal siempre jugué con el 8. Pero fue ahora una decisión del técnico. Con el número que me toque intentaré hacerlo bien", concluyó.