PARÍS, Francia.- Francia está decepcionada con su selección: tras el 0-0 del martes ante Suiza, todos los comentaristas deportivos coinciden en que la actuación del equipo dejó mucho que desear.
Entre los de visión con tintes optimistas figura el diario Le Parisien, que tituló "Todavía no lo conseguimos", sugiriendo que la selección aún debe trabajar para asegurarse la permanencia en el Mundial de Alemania 2006 después de la fase de grupos.
El deportivo L’Equipe representa a la otra parte, la de visión pesimista. "Esto ya dura demasiado", tituló el periódico, en referencia a que desde que salieron campeones en 1998 no lograron levantar cabeza. Francia lleva cuatro partidos mundialistas consecutivos sin convertir goles: los tres de Corea/Japón 2002 y el de ayer ante Suiza.
"El partido que debía iniciar la aventura no inició nada", comentó L’Equipe y describió el estilo de Francia como "lento y cerrado". "Este 0-0 tendrá consecuencias", advirtió el diario. "En vez de generar ímpetu, dejó dudas".
"¿Inspiración? Inexistente", comentó por su parte el diario L’Est Republicain y añadió que "Zidane, el mago, envejeció".
Otro jugador que fue blanco de las críticas fue Franck Ribery, de 23 años, que fue incluido en el once titular luego de brillantes actuaciones como sustituto y luego de que las encuestas mostraran que una amplia mayoría de los franceses querían que jugara desde el comienzo.
"Decepcionante", comentó Le Parisien sobre la actuación de Ribery, a la que calificó de la peor de los once titulares. L’Equipe señaló que a Ribery le faltó precisión y que tomó decisiones "no siempre acertadas".