EMOLTV

Brehme reconoce que no hubo penal en la final de Italia '90

A 16 años de aquel encuentro ante Argentina, el defensor alemán admitió que nunca existió infracción sobre Jürgen Klinsmann, en una acción que luego él convirtió en el único gol del partido.

15 de Junio de 2006 | 10:16 | ANSA
MADRID.- El ex defensor alemán Andreas Brehme admitió que el penal que permitió a su selección vencer por 1-0 a Argentina en la final del Mundial de Italia 90 no fue falta.

"No fue penal", dijo Brehme, quien reconoció que el defensa argentino Roberto Sensini tuvo "una entrada correcta" sobre Jürgen Klinsmann en esa acción, en una entrevista publicada hoy por el diario El País.

"Ahora que ya ha prescrito, sea correcto, ¿fue penal?", preguntó el medio a Brehme, de 45 años, hoy entrenador. "No. Hubo penal antes, a Klaus Augenthaler. Pero el que yo marqué no lo había sido", contestó Brehme.

"Usted como defensa sabe que fue una entrada correcta", acotó El País. "Sí, claro, pero es peligroso hacerla en el área", respondió Brehme.

Ese penal, concedido por el árbitro mexicano Edgardo Codesal, en medio de fuertes protestas de los argentinos, encabezadas por Diego Maradona, terminó dando a Alemania su última Copa Mundial, 16 años atrás.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?