HANNOVER.- El seleccionador de fútbol de México, el argentino Ricardo La Volpe, dijo en Hannover que su equipo está preparado para "todo lo que traiga" Angola, en partido del Grupo D del Mundial de Alemania 2006, por lo que pronosticó que serán 90 minutos "bien disputados".
"Estamos muy motivados y bien concentrados para enfrentar este partido. Lo vamos a tomar con la responsabilidad debida, porque sabemos que van a ser 90 minutos bien disputados, así que estamos preparados para todas las situaciones que traiga Angola", dijo Lavolpe a la prensa, al término del reconocimiento del Niedersachsen Stadion, lugar del encuentro el viernes por la segunda fecha.
Lavolpe destacó las virtudes de los "Antílopes negros", que frente a Portugal no desentonaron, a pesar de la derrota de 1-0 en Colonia (oeste), e insistió en que "este partido lo afrontamos como una final, así se lo he dicho a los jugadores y sabemos que las finales son para jugarlas bien y ganarlas".
"Hemos estudiado al rival y sabemos de su velocidad y su fortaleza física, además de su buena técnica. Entonces eso sugiere que debemos mantener la misma actitud que tuvimos frente a Irán en el segundo tiempo, con concentración en los 90 minutos y mucha disciplina táctica para evitar sorpresas", aseguró.
A su turno, el cuidavallas Oswaldo Sánchez indicó que el DT azteca les recalcó tras el luchado triunfo frente a Irán (3-1), el pasado domingo en Nuremberg (sur), la obligación de tomar las riendas del partido desde el "vamos" y dijo que se aprovecharán de las necesidades con las que llega Angola.
"La idea de Lavolpe es salir a buscar el partido desde el inicio. Vamos a aprovechar todos los argumentos que tenemos en nuestro equipo para ir por la victoria, así como aprovecharemos las necesidades del rival", manifestó.
"Yo soy de la idea de que ningún rival es fácil y más cuando pierde un partido en este tipo de torneos, eso los hace más peligrosos", agregó.
Por su parte, el capitán azteca, el defensor Rafael Márquez (FC Barcelona), se mostró ilusionado con la posibilidad de acercarse a los octavos de final con la victoria frente a Angola.
"Queremos sellar la clasificación (a octavos) y cuanto más rápido mejor, por eso vamos a por la victoria desde el minuto inicial", aseguró.
"El equipo se ha visto en las prácticas con más confianza después del triunfo frente a Irán, quizá nos pesó el debut, como a todos los equipos en el Mundial, pero el grupo está consciente de que debe soltarse en el campo, porque tenemos buen fútbol y sería muy bueno demostrarlo frente a Angola", concluyó.
El México-Angola se disputará a partir de las 15:00 horas de Chile en el Niedersachsen Stadion de Hannover bajo la conducción del árbitro Shamsul Maidin, de Singapur.
El sábado, en Francfort, Portugal e Irán cerrarán las acciones de la segunda jornada de la llave, que finalizará el próximo miércoles con los cotejos México-Portugal, en Gelsenkirchen, y Angola-Irán, en Leipzig.